Dos casos de sarna en un colegio de Llucmajor

Alicia Catalá | 29/04/2019

Dos niños de cinco años han resultado infectados de sarna en el colegio S'Algar de Llucmajor. Los pequeños se contagiaron hace unos quince días, justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa y ahora, cuando tienen que regresar a las clases, muchas madres preocupadas se preguntan qué hacer.

Algunas de ellas dicen haberse en contacto con el alcalde de Llucmajor y director del centro, Gori Estarellas, para que tome nota del asunto y para que permita a los niños no acudir a las clases hasta que se sepa seguro que no va a haber más contagios, pero, según afirman, "el alcalde no le ha dado importancia, dice que todo está controlado, es como si quisieran tapar este asunto".

El colegio, según explican las madres, no ha mandado ninguna comunicación oficial respecto a esta contagiosa enfermedad, "sólo unos mensajes de wasap en los que dicen que tenemos que usar una cremita en la piel de los niños".

Crónica Balear se ha puesto en contacto con Gori Estarellas quien ha explicado que "la situación está controlada, no se puede hablar de brote porque sólo han sido dos casos, y en todo momento se ha seguido el protocolo marcado por la Consellería de Salut". Según ha explicado el alcalde y director del colegio, el protocolo indica que los niños pueden permanecer en sus casas dos o tres días para recuperarse, pero que se trata de una infección en la piel que "no se puede contagiar una vez se empieza a tratar con la crema indicada para ello".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana