Dos agentes de la Policía Nacional salvan in extremis a un suicida en Palma

Redacción | 01/06/2019

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a un hombre de 46 años justo en el momento en que iba a tirarse del puente de Son Gotleu, en la Vía de Cintura de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles día 29 de mayo, unos minutos antes de las seis de la tarde. Una lectora habitual de Crónica Balear, que justo en ese momento pasaba por la Vía de Cintura en dirección Andratx ha explicado a esta redacción que se percató de un gran atasco que estaba ocurriendo en el sentido contrario.

El motivo era que la Guardia Civil de Tráfico tenía la circulación de vehículos retenida en los carriles en sentido al aeropuerto de Palma, ya que había un hombre sentado en el pasamanos del puente, con la clara intención de tirarse al vacío. Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado esta información en declaraciones a Crónica Balear.

Mientras la circulación permanecía completamente detenida, dado el peligro que podía suponer que el hombre, finalmente, lograra su objetivo, en el puente dos agentes de la Policía Nacional avanzaban poco a poco hacia él. Los agentes habían conseguido entablar una conversación con el suicida en potencia, y tenían la intención de hacerle desistir del intento de suicidio.

Justo en el último segundo y tal como muestra la imagen que captó la lectora de Crónica Balear, los agentes se abalanzaron sobre el hombre, que habría hecho algún gesto de lanzarse al vacío, y lo atraparon por debajo de los brazos. El hombre, según explican fuentes de la Policía Nacional, pataleó y se resistió, pero los agentes no cejaron en su empeño y lo pusieron a salvo en el puente. En seguida lo mandaron al centro psiquiátrico de Son Llátzer para recibir la atención que necesita.

No es la primera vez que uno de los puentes de la Vía de Cintura es escenario de un suicidio o de un intento de suicidio. De hecho el 6 de enero de este año falleció un joven tras caer de otro puente en esta misma zona. Poco tiempo después se confirmó que se había tratado de un suicidio.

El teléfono de la esperanza (971461112) atiende todos los días a todas horas a las personas que lo necesiten.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana