Detienen como presunto autor a la pareja de la mujer quemada en Palma

Esther Ballesteros | 26/11/2019

La Policía Nacional ha detenido, finalmente, al compañero sentimental de la mujer quemada esta mañana en el parque infantil de Son Peretó, en Palma, como presunto autor de los hechos.

Los agentes que, inmediatamente después del suceso, se han personado en el lugar han acudido al domicilio del varón después de que un testigo asegurase que había sido aquél quien le había rociado con un líquido combustible y le había prendido fuego.

Una vez en la vivienda, próxima al parque, los efectivos policiales lo han trasladado a la Jefatura Superior de Policía a efectos de identificación e interrogatorio como testigo. Esta tarde se ha confirmado su arresto.

El cuerpo policial no descarta ninguna hipótesis y permanece trabajando intensamente en el caso para acabar de esclarecer los hechos. El grupo de Homicidios se encuentra volcado en arrojar luz en torno al suceso.

La mujer, de unos 70 años, se hallaba sentada en un banco del parque cuando el hombre se ha aproximado a ella y le ha prendido fuego, lo que ha provocado que la mayor parte de su cuerpo ardiese de inmediato. La víctima se encuentra en estado muy grave.

Un testigo del suceso ha manifestado creer que ha sido la pareja de la herida quien le ha quemado. La Policía Local de Palma, que buscaba a un hombre vestido de oscuro, se ha personado en el domicilio del hombre, donde lo han localizado.

Si bien en ese instante el hombre portaba una chaqueta gris, los agentes sospechan que se ha cambiado de ropa tras los hechos. Es más, tenía las manos manchadas de ceniza y la ropa, manchada, olía a humo. Los efectivos policiales han hallado, además, una chaqueta negra tirada en el suelo.

Nada más presenciar el suceso, transeúntes que pasaban por la zona han llamado de inmediato a los servicios de emergencias. En el lugar se han personado numerosas patrullas de la Policía Local y una UVI móvil del 061.

La mujer, trasladada muy grave a Son Espases

La mujer presentaba quemaduras muy graves por todo el cuerpo. Tras atenderla, los facultativos médicos la han trasladado en estado muy grave al hospital de Son Espases. La Policía Local ha montado la alerta verde para agilizar la llegada de la ambulancia al hospital.

Asimismo, los agentes han dado aviso a la Policía Nacional para que se hiciese cargo de investigar el suceso al tratarse de un posible intento de homicidio.

Según vecinos de la barriada, la mujer, de unos 70 años y nacionalidad española, vive en la indigencia y es una persona muy tranquila. “Nunca ha molestado a nadie“, aseguran, aún impactados por el suceso.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana