Detienen al dueño de un concesionario de la isla por maltratar y humillar a sus empleados

Alba González | 05/03/2019

La Policía Nacional ha detenido al responsable de un concesionario de vehículos, ubicado en el polígono de Manacor, por un presunto delito degradante y humillante en el ámbito laboral. Al parecer, varios empleados han manifestado haber sido maltratados e incluso agredidos por su jefe.

La detención se produjo la mañana del lunes aunque la investigación comenzó mucho antes gracias a la denuncia de uno de los trabajadores. En la demanda interpuesta, manifestaba haber sido agredido físicamente y tratado de forma humillante desde hacía ya un tiempo.

Los agentes comenzaron a investigar y tomaron declaración tanto a empleados actuales como a otros que ya no se encuentran en el concesionario. Toda esa información desveló a la Policía Nacional que el responsable del concesionario sostenía una actitud hostil frente a sus subordinados.

En base a los datos recogidos en los interrogatorios, el jefe maltrataba a sus empleados, aprovechándose de su condición de jefe e incluso prometiéndoles incentivos por ventas que nunca llegaron a recibir. Esto ocurría incluso aún habiendo cumplido con los exigentes objetivos que les había dictado. Muchos de los trabajadores han afirmado sentirse totalmente coaccionados por parte del detenido ya que, además, les amenazaba con perder su trabajo sino cumplían sus órdenes.

La tensión del clima laboral que se respiraba en el ambiente hasta el momento, ha llegado a provocar problemas de salud al personal. Asimismo, según manifiestan, cuando alguno cogía la baja, el jefe volvía a presionarle para darse de alta inmediatamente y volver a su puesto de trabajo.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - Junio 01, 2021 a las 19:25
    es indignan te que te humillen tus jefes, lo se por propia experiencia.
    Tendría que estar penadoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana