Detienen a una carterista en Palma por varios hurtos "amorosos"

Esther Ballesteros | 20/10/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una carterista de 30 años de edad por cometer tres hurtos "amorosos" o llevados a cabo mediante la conocida como técnica "amorosa".

Desde hace un tiempo, la Policía llevaba recibiendo diversas denuncias de personas de avanzada edad de Palma que manifestaban haber sido abordadas en la calle por mujeres jóvenes que, de repente, iniciaban una conversación generalmente relativa a la búsqueda de trabajo.

Aprovechando la circunstancia, las jóvenes entraban en contacto físico con la víctima, apoderándose de relojes y joyas que portasen sin que se diesen cuenta hasta que la mujer había logrado huir con el botín.

Durante este año, la Policía Nacional ha recibido hasta tres denuncias en las que las víctimas describían a una mujer que se acercaba a ellas con actitud lisonjera, mostrando un aparente interés por su bienestar y elogiando su atuendo o apariencia -de ahí el nombre de hurtos "amorosos" empleado en el argot policial-.

A continuación se aproximaba hasta tal punto en que llegaba a tocarles los brazos, aparentando un intento de ayudar a estas personas con actitud afectuosa. Mientras tanto, les comentaba que estaba embarazada y que buscaba trabajo.

En el curso de la conversación la mujer, experimentada carterista, hacía uso de sus habilidades para apropiarse de los objetos de valor que estas personas portaban como complementos, un reloj en un caso, anillos en otro y un colgante en un tercero. En todos los casos se trataba de objetos de oro cuyo valor total rondaba los 4.000 euros.

LA AUTORA DE LOS HURTOS, EN EL CENTRO DE PALMA

Tras múltiples gestiones, los agentes lograron averiguar su identidad, acreditada por varias de las víctimas, e iniciaron gestiones para su búsqueda que en un primer momento no dieron resultado después de que la mujer abandonase la isla.

Sin embargo, agentes de la Policía la localizaron ayer en pleno centro de Palma, recién llegada de Grecia, y acompañada de otra carterista habitual, vigilando a los turistas que circulaban por la Avenida de Jaume III de Palma. De inmediato los efectivos procedieron a identificarla y a comprobar que contra ella pesaba una orden de detención a raíz de los hurtos "amorosos" cometidos.

La mujer posee diversos antecedentes por hurtos en distintos lugares de España como Madrid, Canarias, Cataluña, Málaga y Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana