Detienen a un turista por la violación de una menor en la Playa de Palma

Esther Ballesteros | 06/10/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un turista de 18 años y nacionalidad alemana por la presunta violación, anoche, a una menor en la Playa de Palma.

Según han informado a Crónica Balear fuentes cercanas al caso, los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas, cuando la joven estaba tomando algo con su madre en un establecimiento de la zona. Próximos a ellas se encontraban el turista junto a un grupo de amigos, también sentados en una mesa.

En un momento dado, tanto el supuesto agresor como la menor entablaron conversación y decidieron dar un paseo a lo largo la primera línea de playa. Sin embargo, unos diez minutos después la joven regresó llorando, visiblemente afectada, asegurando que había sido agredida sexualmente por parte del turista a quien acababa de conocer.

Cuando la joven explicó a su madre lo que había sucedido, ésta comenzó a preguntar por el turista a los amigos con los que había estado tomando algo, ya que el joven se había marchado. El grupo le llamó por teléfono y a los pocos minutos regresó al lugar.

Tras tener conocimiento del suceso, se personaron en la zona efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que procedieron a la detención del presunto autor de la violación.

El joven niega la violación a la menor

Según las mismas fuentes, el turista se hallaba sorprendido al alegar que la joven había consentido los hechos en todo momento, por lo que niega haberla forzado. Los agentes interrogaron a quienes se encontraban en el bar.

Una ambulancia también acudió hasta la Playa de Palma para atender a la chica, que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

Si bien la familia de la menor no ha denunciado la supuesta violación. Está previsto que el joven pase esta tarde a disposición judicial para ser interrogado por el juez de guardia, a la espera de conocer si la Fiscalía ejercitará de oficio las correspondientes acciones penales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana