Detienen a un joven herido en Magaluf tras intentar agredir a varios técnicos del 061

Esther Ballesteros | 12/07/2019

Un joven de 23 años ha sido arrestado esta madrugada en Magaluf tras intentar agredir a varios técnicos del 061 que se habían desplazado hasta la zona para atenderle, puesto que sangraba de forma abundante y presentaba varios cortes.

En concreto, a las a las 5.30 horas, los sanitarios del SAMU han recibido el aviso del estado del individuo, que previamente había pegado al cristal de un escaparate en la Avenida Notari Alemany. Cuando los técnicos han intentado atenderle, el joven, turista inglés que se encontraba en estado ebrio, ha hecho amago de agredirles.

La ambulancia se ha comunicado con su central para comunicarles que no lo podían atender debido a su agresividad y que era necesario que enviasen a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Cuando se dirigían al lugar, la ambulancia ha procedido a apartarse, momento en el que los técnicos han recibido el aviso de un apuñalamiento con arma blanca cerca de la rotonda próxima a la Avenida S’Olivera, Camí de sa Porrassa y la Avenida de Magaluf.

Al ser enviada al lugar una UVI móvil del 061 con un médico han constatado que se trataba del mismo joven que antes había intentado agredir a los técnicos de la otra ambulancia, según el relato de varias personas que se encontraban en la zona.

Los sanitarios de la segunda ambulancia han intentado hablar con el joven, que se encontraba aparentemente más tranquilo. Sin embargo, cuando lo han subido a la ambulancia para atenderle y limpiarle las heridas ha vuelto a mostrarse violento.

La doctora se ha apartado en el momento en el que el joven ha intentado asestar un puñetazo al técnico que le estaba atendiendo y que ha podido esquivar.

Tras sacarle de la ambulancia, el individuo, de nacionalidad ingresa, ha mostrado una mayor agresividad y han comenzado a forcejear hasta que el técnico ha caído al suelo y el joven ha huido corriendo.

En la zona se han personado en el lugar varias patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil, que han logrado interceptar al joven a unos 200 metros del lugar, retenerle en el suelo e inmovilizarle. La ambulancia ha acudido de nuevo para atenderle. Le han colocado vendajes y, tras ello, la Guardia Civil ha procedido a su detención.

Se da la circunstancia de que el pasado miércoles otros dos técnicos de emergencias del Ib-Salut fueron agredidos en la calle Eusebio Estada de Palma por un varón de entre 35 y 40 años al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía con signos de una posible intoxicación etílica y con bajo nivel de conciencia.

Cabe recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana