Detienen a los agresores del menor que defendió a su hermana de sus acosos en Playa de Palma

Esther Ballesteros | 09/08/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una de ellas mayor de edad y cuatro menores, a raíz de la agresión cometida contra un joven de 16 años en la Playa de Palma cuando éste les recriminó la actitud de acoso a la que previamente habían sometido a su hermana, de 14.

En concreto, la Policía les considera presuntos autores de un delito de lesiones y de robo con violencia. Se trata de un joven de 20 años de origen marroquí y de cuatro menores - tres españoles y otro marroquí-, de edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

Los hechos se produjeron el pasado día 26 de julio, sobre las 2.00 horas, en las inmediaciones de un concierto celebrado en Playa de Palma. Tras un incidente entre la chica de 14 años y una amiga, también menor, con un grupo de jóvenes, uno de ellos intentó abrazarla y le tiró del pelo.

Las adolescentes huyeron del lugar y fueron seguidas por el grupo, que trató de arrinconarlas. De nuevo uno de los intervinientes en los hechos volvió a tirarle del cabello, pero en ese momento pasaba una pareja que las auxilió.

Fue en ese instante cuando la menor llamó a su hermano, quien, enterado de los hechos, decidió dirigirse al grupo de jóvenes para reprenderles por su actitud.

Sin embargo, tras llegar al lugar en el que se encontraban, uno de los jóvenes, el mayor de edad, propinó un puñetazo en la mandíbula al menor. Los acompañantes se sumaron a la agresión.

INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS


Finalmente, la víctima logró huir del lugar, seguida por los agresores, quienes le dieron alcance y le rodearon, sustrayéndole varios de los efectos que llevaba mediante intimidación y amenazas.

Un joven que se encontraba en el lugar prestó ayuda a la víctima, acompañándola hacía donde se hallaban sus padres e incluso recuperándole parte de los efectos sustraídos. Posteriormente, el menor fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones graves.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, con la que logró identificar a las personas que intervinieron en los hechos. Se procedió así al arresto de los presuntos autores de los mismos, el primero de ellos el pasado 1 de agosto y el último durante el día de hoy. El mayor de edad ha pasado a disposición judicial y el resto, a la Fiscalía de Menores.

La madre de los dos hermanos aseguró, en declaraciones a Crónica Balear, que tras la agresión uno de los participantes se dirigió a ella y justificó la actitud de los supuestos atacantes hacia la joven: “me dijo que si mi hija iba provocando [llevaba pantalones cortos] es normal que hicieran lo que les diera la gana”.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana