Detienen a dos hombres por intentar atropellar a dos policías en Palma

Esther Ballesteros | 25/10/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 18 y 28 años por amenazar de muerte e intentar atropellar uno a dos policías en Palma.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado domingo, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Son Gotleu.

En un momento dado localizaron a un varón de 18 años que estaba fugado desde el mes de marzo de un centro de menores, donde cumplía una medida acordada a raíz de la comisión de varios delitos cuando aún era menor de edad.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo cogió una silla de la terraza de un bar, amenazando de muerte a los policías y profiriéndoles que no le iban a obligar a volver al centro de menores.

En ese instante pasó por el lugar un conocido del joven que conducía un vehículo y que le ofreció su ayuda para intentar evadirse de la Policía, ofreciéndole subir a su coche, a lo que el joven accedió.

El hombre que conducía el vehículo, de 28 años, es, además, un individuo multirreincidente conocido por la Policía y, tras dejar subir al joven a su coche, intentó atropellar a los agentes.

Huidos tras el intento de atropello a los policías


Tras la tentativa de atropello a los policías, ambos varones, de nacionalidad española, lograron huir de la zona, por lo que la Policía Nacional montó un dispositivo para localizar a ambos sospechosos. La búsqueda permitió la detención del conductor del vehículo, en el mismo barrio de Palma, apenas 24 horas después de perpetrar la acción.

Por su parte, el joven fugado del centro de menores, al constatar que no iba a poder impedir su arresto, acabó entregándose en dependencias policiales en la mañana del ayer, momento en el que se procedió a su formal detención.

El joven también estaba siendo investigado por un robo con violencia cometido a principios del mes de septiembre, cuando se citó con una persona que intentaba vender un ordenador de segunda mano.

La cita tuvo lugar en una vía pública, lugar donde el sospechoso convenció a la víctima para que entrasen en un portal. Una vez fuera de la vista de los viandantes, le amenazó con una pistola eléctrica para que le entregase su teléfono móvil, mucho más valioso que el portátil que vendía, dándose a la fuga posteriormente.

Tras su arresto, los presuntos autores pasaron a disposición del juez de guardia de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana