Detenido un menor de edad por llevar 12 envoltorios con marihuana en mochila

Redacción | 13/10/2019

Un menor que llevaba marihuana empuja a un agente de la Policía Nacional y huye en Palma. 

Los hechos se produjeron el pasado día 10 de octubre sobre las 14:00 horas. Una dotación del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  realizaba un dispositivo de prevención del control de consumo y venta de estupefacientes. Se encontraban muy próximos a un centro escolar cuando observaron a un grupo de jóvenes nerviosos, presumiblemente por su presencia.

Los agentes se percataron de que uno de ellos portaba una mochila. Cuando le pidieron que mostrara su contenido el joven, por sorpresa, empujó a uno de los agentes para huir del lugar. Sin hacer caso de las órdenes de alto, arrojó la mochila al suelo. En ella los policías encontraron un envoltorio de papel de color marrón que contenía doce envoltorios individuales de papel de cocina con una sustancia de color verde que se identificó como marihuana.

Posteriormente se identificó y detuvo al menor como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado.

UN PLAN DIRECTOR PARA PROTEGER AL MENOR DEL CONSUMO DE MARIHUANA Y OTRAS SUSTANCIAS

Las actuaciones para proteger a los menores del consumo de marihuana y otras sustancias estupefacientes se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos. Se basa en la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

También pone en conocimiento de los menores de Palma los recursos policiales que existen para prevenir la delincuencia. Su cometido es  también proteger a sus víctimas, especialmente en las cuestiones que inciden en el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia contra la mujer, xenofobia o racismo.

Además, se encargan de estos y otros riesgos específicos relacionados con el uso de internet y las nuevas tecnologías. En este sentido se impulsa la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales.

El plan recoge otros cometidos como incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de droga. También se actúa sobre todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana