Detenidas ocho personas por robos en el interior de coches en Palma

Marina J Ramos | 10/11/2019

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por robar en el interior de vehículos en Palma. Los agentes han realizado registros en sus domicilios, donde han encontrado objetos sustraídos, como un equipo de buceo, tres cuadros, uno de un pintor mallorquín de reconocido prestigio o la placa de un funcionario de prisiones.

Durante el mes pasado se detectó un ligero incremento de robos en coches en distintos puntos de la ciudad. Pese al escaso valor de los bienes que sustraen, estos hurtos causan graves daños materiales. Los ladrones suelen romper las ventanas y forzar la cerradura de los coches.

Las dos primeras detenciones se produjeron en la madrugada del 1 de noviembre. Una vecina llamó al número de la Policía Nacional, el 091, avisando de que había visto a dos jóvenes violentando un coche en la zona de Sindicato.

La rapidez en la respuesta policial permitió lograr detener a uno de ellos en el mismo lugar de los hechos. Se trataba de un español con antecedentes por hechos similares. Momentos después a su compinche, un joven argelino, cuando se refugiaba en la vivienda que ambos tienen “okupada” en el mismo barrio.

La siguiente noche, esta vez en la Avenida de Gabriel Roca, un vehículo policial camuflado detectó a tres jóvenes mientras rompían la ventanilla de un coche, justo al lado de otro del que acababan de robar varios efectos. Se trataba de tres argelinos, dos de ellos menores de edad fugados de centros, uno de los cuales logró darse a la fuga en el momento. Sin embargo, su huida acabó menos de 24 horas después, al ir a subirse a un autobús urbano. Allí fue visto por uno de los policías a los que había logrado eludir la noche anterior. Pese a estar fuera de servicio, el agente logró actuar con rapidez y detenerle en esta ocasión.

Este menor no obstante se volvió a fugar del citado centro de protección esta misma semana, junto con un compañero también menor. Sin embargo, fue detenido nuevamente, esta vez junto con su nuevo socio, en la madrugada del 7 de noviembre en la barriada de Son Cotoner, cuando forzaba un coche, otra vez.

Entre medias, el 6 de noviembre, agentes de la Policía Nacional lograron detener a español de 43 años con antecedentes por hechos.

OBJETOS SUSTRAÍDOS DE COCHES

Las investigaciones en relación con todas estas personas siguen abiertas, y se espera que se les pueda imputarle nuevos hechos en los próximos días, gracias a diversos registros que se realizaron en sus domicilios. Allí se encontraron objetos sustraídos, desde un equipo de buceo, hasta tres cuadros, uno de los cuales se ha podido determinar que es obra de un pintor mallorquín de reconocido prestigio.

Los sospechosos guardaban en la vivienda bicicletas, herramientas, extintores y hasta la placa de un funcionario de prisiones, por lo que las indagaciones continúan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana