Desalojan un edificio en Palma tras declararse un incendio en una de las viviendas

Esther Ballesteros | 19/07/2019

Un edificio de la calle Cala Gran, en el barrio Son Cladera de Palma, fue desalojado anoche debido al incendio declarado en la cocina de una de las viviendas y al abundante humo generado a raíz de las llamas.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el lugar para auxiliar a una joven que se encontraba durmiendo en el interior del domicilio afectado y sacarle al exterior del edificio, sin que aquella sufriese ningún daño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.10 horas, cuando los paseantes se percataron de que desde una de las ventanas salía abundante humo.

En el momento en que llegaron los agentes de la Policía Nacional, un joven que llegaba en moto les hizo saber que podía tratarse de su vivienda y que era posible que su hermana se encontrase en el interior.

De inmediato hizo entrega de las llaves del domicilio a los efectivos policiales, quienes se apresuraron a subir hasta la vivienda. Una vez dentro, encontraron a la joven durmiendo en el sofá del salón, durmiendo. Los agentes lograron despertarla y sacarla de la vivienda, donde no había nadie más.

Todo el domicilio ya se encontraba lleno de humo y la cocina en llamas, motivo por el que los agentes procedieron a cerrar las ventanas para evitar su propagación antes de la llegada de los bomberos.

Una vez fuera, la joven relató a los agentes que había puesto una sartén con aceite en uno de los fuegos de la cocina e involuntariamente, tras sentarse en el sofá, se quedó dormida hasta que fue despertada por los policías. Los agentes evacuaron a todos los vecinos de la finca por el fuego se extendía.

Ya en el lugar, los servicios sanitarios del 061 atendieron a la joven, que no había resultado afectada por la inhalación del humo. Hasta la zona también se desplazó la Policía Local de Palma así como una unidad de bomberos, que minutos después logró sofocar las llamas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana