Cuatro ocupantes de un coche huyen corriendo tras provocar un accidente en Palma

Redacción | 14/07/2019

Cuatro de los cinco ocupantes de un vehículo han huido corriendo tras provocar un accidente en Palma.

Los hechos han tenido lugar a las 4:00 de la mañana en el cruce de General Riera con Ausias March. Por la calle General Riera circulaba un todo terreno en dirección hacia el Secar de la Real. Por Ausias March circulaba un turismo con cinco ocupantes de nacionalidad paraguaya. El coche, al llegar al cruce, no ha respetado el semáforo, probablemente por un despiste.

El todo terreno ha embestido al turismo por el lateral izquierdo, y el conductor del mismo ha perdido el control del vehículo y se ha subido a la acera de la esquina de la calle Costa de Ses Germanetes con General Riera. Por suerte y gracias a la hora, en esos momento no había nadie caminando por allí.

Por su parte el todo terreno se ha subido a la mediana que separa los carriles y ha chocado contra un semáforo.

Cuatro de los ocupantes del vehículo han huido a la carrera, excepto uno de ellos, que se ha quedado tirado en el suelo porque ha resultado herido con el impacto.

En seguida se ha avisado a los equipos de emergencias y varias patrullas de la Policía Local de Palma han dado una batida por la zona y han localizado a los huidos. El conductor y dueño del coche ha sido localizado escondido.

En ese momento los ocupantes de turismo, que iban muy ebrios, han iniciado una maniobra de despiste con la policía: se negaban a indicar sus posiciones en el coche, decían no saber dónde vivían, se contradecían respecto al que conducía... finalmente la marca del cinturón ha hecho que la policía identificara al conductor.

Éste, con una actitud muy chulesca y prepotente, se ha negado a soplar para la prueba de alcoholemia en un par de ocasiones. Cuando ha accedido a hacerlo, lo ha sido de manera incorrecta. Los agentes le han ofrecido la extracción de sangre pero también se ha negado a ello. Uno de los ocupantes del vehículo, bastante ebrio ha llegado a señalar "agente, que se está moviendo todo".

Una ambulancia ha atendido al herido y lo ha trasladado a un centro hospitalario. Al conductor se le ha imputado un delito de negativa por no querer someterse a la prueba de alcoholemia. Finalmente el conductor se ha empezado a encontrar mal y ha tenido que ser atendido por otra ambulancia.

Los ocupantes del todo terreno han resulto ilesos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana