Cortan la autopista de Andratx tras un accidente múltiple entre seis vehículos

Alba González | 28/03/2019

La autopista de Andratx, la Ma-1, se encuentra cortada, en estos momentos, tras un aparatoso accidente múltiple que ha afectado hasta seis vehículos y ha dejado dos heridos. El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana del jueves, sobre las 07:20 horas; a la altura de la rotonda del molino, justo cuando pasas bajo la rotonda flotante de Santa Ponsa. El corte se ha producido en ese tramo y en sentido Palma.

Al parecer, un conductor recorría el tramo mencionado y tras pasar bajo la rotonda, en el tramo de vía que va ligeramente cuesta arriba, el sol le ha deslumbrado y no ha visto un coche que, según él, estaba parado a la derecha. Versión de la que el otro conductor difiere absolutamente, ya que él defiende que circulaba a baja velocidad, a unos 70 kilómetros por hora, precisamente por la falta de visibilidad a causa del sol, cuando el otro coche le ha embestido a toda velocidad.

El corte de la autopista de Andratx, sobre las 07:30 horas, ha bloqueado totalmente el tráfico entre Santa Ponsa y el municipio, provocando kilométricas retenciones. 

Tras la colisión entre estos dos vehículos, un camión se ha encontrado con el accidente y ha frenado para evitar el choque. Otro vehículo no ha podido evitar el impacto y ha chocado contra los primeros accidentados. Un motorista, que ha tratado de pasar por el hueco existente entre el camión y los vehículos implicados para evitar el impacto, se ha caído y otro coche le ha atropellado el pie. El sexto coche implicado ha quedado atrapado entre el camión y la pared.

Se ha producido un caos circulatorio brutal, ya que los cuerpos de seguridad se han visto obligados a cortar totalmente la vía en sentido Palma. El corte se ha producido además en un horario complicado debido a la entrada de colegios y trayectos al trabajo. Santa Ponsa se encuentra totalmente bloqueada y la cola llega hasta el municipio Andratx.

Los agentes tratan de descongestionar el tránsito redirigiendo los coches marcha atrás para que pasen por la parte superior de la rotonda. A nivel tráfico, la situación es preocupante. Afortunadamente, a nivel personal, el accidente sólo ha dejado dos heridos: una joven con heridas de carácter leve y el motorista, que debido al atropello, sufre una fractura en la pierna.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana