Conmoción en Manacor por el fallecimiento del jugador de básquet Pau Martínez

Redacción | 30/08/2019

El fallecimiento ayer de un joven de 17 años mientras practicaba submarinismo en apnea en la playa de Sa Coma, en Sant Llorenç (Mallorca), ha causado conmoción en el club de baloncesto Bàsquet de Manacor, del que era jugador.

El equipo ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales. “Hoy es un día muy triste”, lamentaba en su mensaje el club, cuyos integrantes se encuentran desolados como consecuencia del suceso.

Jugador del equipo en todas las etapas de formación, manifestaba el Bàsquet Manacor, Pau Martínez “nos ha dejado mientras practicaba una de sus pasiones, el submarinismo”. El club transmite su “más sentido pésame” a su familia y amigos.

Fueron los compañeros con los que el joven había salido a realizar este deporte quienes dieron la voz de alarma tras percatarse de que, transcurrida parte de la mañana, Pau no estaba con ellos.

Tras ser avisados, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrearon el fondo marino durante toda la mañana.

Finalmente, los submarinistas hallaron el cuerpo del joven a 16 metros de profundidad, cerca de la Punta de n’Amer, que separa las playas de Sa Coma y Cala Millor. La conmoción se extendió tras el suceso.

En la búsqueda también colaboraron miembros de Salvamento Marítimo, que recibieron el aviso a través del 112 y participaron en el rastreo con su embarcación Salvamar Illes Pitiüses, con base en Portocolom.

Por el momento continúan investigándose las causas del fallecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana