Cinco jóvenes heridos en un aparatoso accidente en la autopista de Andratx

Alicia Catalá | 17/06/2019

Cinco jóvenes valencianos que estaban de viaje de estudios han tenido un accidente en la autopista de Andratx y han intentado engañar a la Guardia Civil respecto al conductor del mismo.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada alrededor de las 5:45 en la autopista de Andratx a la altura del kilómetro 10, entre Bendinat y Portals. Un grupo de jóvenes volvía de una noche de fiesta por el Paseo Marítimo, en tres coches cuando, por causas que se desconocen pero que la Guardia Civil está investigando, uno de ellos ha perdido el control.

El coche ha ido del carril izquierdo al derecho, cruzando toda la vía y ha chocado contra el guardarraíl en un fuerte impacto. A raíz del golpe el ocupante que iba en el centro en el asiento trasero, que ha reconocido que no llevaba el cinturón, ha salido despedido por la ventana y ha caído en la cuneta, entre los árboles, donde se ha despertado.

El coche ha continuado descontrolado y ha vuelto a cruzar a la parte de la derecha donde ha colisionado con el guardarraíl contrario.

El accidente se ha saldado con cinco heridos de diversa consideración, dos de ellos con politraumatismos y tres más leves.

INTENTAN ENGAÑAR A LA GUARDIA CIVIL

Los ocupantes de los otros dos vehículos han avisado a los equipos de emergencias. Hasta la zona se ha desplazado la Guardia Civil de Calviá, tres ambulancias y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. La ambulancia ha atendido a los heridos.

Sin embargo dos de los ocupantes del coche accidentado han tratado de engañar a los agentes de la Guardia Civil sobre quién conducía. Se hacían señas y guiños, se hacían callar entre ellos... Al final los agentes han optado por hacer un informe y sendas pruebas de alcoholemia. Los dos han dado positivo. El asunto pasará a disposición judicial, y será un juez quien determine quién ha sido el responsable del accidente.

Una brigada del Consell de Mallorca ha tenido que limpiar la vía de líquidos y plásticos. Al principio, por ser una hora tan temprana, no se han dado retenciones, pero a partir de las 7:00 la circulación ha empezado a ser más lenta hasta que una grúa ha retirado el vehículo, que estaba en una zona de curva con muy mala visibilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana