Cinco camiones vuelcan en la bodega de un buque con destino Alcúdia por el fuerte temporal

Esther Ballesteros | 11/09/2019

Hasta un total de cinco camiones han volcado en la bodega de un buque que cubría esta noche la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella debido al fuerte temporal.

En concreto, el incidente se ha producido en el barco Hypatia de Alejandría, de Baleària. El intenso oleaje ha provocado el vuelco de los camiones en la bodega, además de numerosos daños en otros turismos. No se han registrado heridos.

Debido a ello y a la magnitud del temporal, el buque se ha visto obligado a desviarse y recalar finalmente en el Dique del Oeste, en Palma. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Portuaria y la Guardia Civil.

En estos momentos se encuentran en la zona varias grúas de gran tonelaje de Grúas Mallorca preparándose para poder levantar los camiones volcados.

Por su parte, desde Baleària añaden que las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers, sin que ello haya causado daños personales ni consecuencias materiales para el buque.

La naviera precisa que siete vehículos de pasajeros todavía no han podido ser desembarcados mientras que se continúa trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos esta mañana del interior del ferry.

Los pasajeros con destino Menorca podrán viajar con el fast ferry Jaume III, con salida desde Alcúdia. Baleària ha lamentado "las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga" y señala que el Hypatia de Alejandría retomará la ruta desde Palma a las 14.30 horas con destino a Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana