Carlos Tarque, vocalista de M-Clan, presenta en Es Gremi su primer disco en solitario

Isabel Fernández Reche | 16/11/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

La sala Es Gremi recibió en la noche del viernes a Carlos Tarque, vocalista del legendario grupo de rock español M-Clan, para la presentación de su primer disco en solitario junto a la banda que le acompaña, la Asociación del Riff.

La cosa se hizo esperar, pero al final, con una hora de retraso sobre el horario anunciado, Carlos y los músicos aparecieron en el escenario. Media hora antes de la hora prevista, muchos de sus incondicionales ya se agrupaban esperando la apertura de puertas.

El vocalista de M-Clan pidió perdón por la bronquitis que sufre estos días y se disculpó  por no poder desplegar toda su fuerza vocal.

Aun así, Tarque arrancó motores en Es Gremi sin titubeos, con ese porte rockero al que nos tiene acostumbrados desde hace más de dos décadas.

Sin filtros, sin engaños, irrumpiendo en el escenario como un tanque. A pesar de la bronquitis, Carlos hizo gala de una voz incontestable y de ese carisma que se gasta dentro y fuera del escenario.

La mayoría de la gente desconoce que él es, en realidad, chileno de nacimiento (Santiago de Chile, 1969). Vivió, no obstante, su juventud en Murcia y fue allí donde se le despertó esa pasión por la música que le atrapó para siempre.

CARLOS TARQUE "SE ECHA AL MONTE"

El vocalista del mítico grupo M-Clan “se ha echado al monte” de los rockeros de carretera y manta que publican trabajos en solitario cuando peinan canas y la madurex les permite cierta retrospectiva. Y cierta calma.

Tanto la crítica como el público le consideran como una de las mejores voces del rock español, así que, mientras M-Clan se toma un descanso como grupo, Carlos ha aprovechado para darle forma a este proyecto que hacía tiempo que le rondaba por la cabeza.

El título de su primer disco en solitario viene sin misterios: “Tarque”. Se trata de un disco de rock sin compromisos de uno de esos músicos curtidos en mil batallas.

En este trabajo se pueden apreciar claras influencias de leyendas de los sesenta y los setenta tales como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, los Rolling Stones o incluso The Who.

En sus comienzos musicales, Carlos Tarque formó parte de distintas bandas hasta que, haciendo la mili, conoció a su alter ego, Ricardo Ruipérez. Juntos acabarían dando forma al proyecto musical M-Clan, de modo que su amistad y su trabajo fructificaron en una de los grupos con más recorrido del panorama nacional.

En el directo, además, pudimos ver y escuchar a una de las bandas más poderosas que se puede reunir hoy día en el panorama del rock en castellano. Ellos son la Asociación del Riff, que a su vez son los músicos que han tomado parte en la grabación del disco que presentan: Carlos Raya, Coki Giménez e Ivan González “Chapo”.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana