Caos circulatorio tras chocar el tren de Sóller contra un coche frente a Son Hugo

Esther Ballesteros | 23/09/2019

Un coche ha sido arrollado por el tren de Sóller a la altura de Son Hugo y ha provocado un caos circulatorio en la zona. Los cuatro ocupantes del automóvil han resultado ilesos.

Los hechos se han producido cuando el vehículo ha cruzado el semáforo en rojo y el tren, que se dirigía a Sóller, lo ha embestido. El coche ha quedado encajado entre el semáforo y el tren, lo que ha bloqueado la rotonda en la que se ha producido el siniestro.

La Vía Cintura ha quedado así colapsada durante unos cuarenta minutos. Quienes circulaban por la autopista en dirección al aeropuerto y querían realizar un cambio de sentido no podían, como tampoco los conductores que iban sentido Andratx hacia Son Hugo.

Finalmente, la Policía Local ha logrado arrancar el coche y liberarlo, por lo que el tráfico ha comenzado a fluir pese a que continuaba habiendo retenciones.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional, cuyos efectivos han trabajado durante todo el tiempo para movilizar el coche. La Policía Local de Palma se ha hecho cargo del suceso.

En el coche, que era de alquiler, viajaban cuatro turistas: dos mujeres alemanas con dos niños, uno de unos cuatro años y una niña de unos seis.

El tren de Sóller, lleno de viajeros

Según ha manifestado la conductora, debido a que aún no se había adaptado al manejo del vehículo, en lugar de frenar ha acelerado, lo que ha provocado el siniestro.

Una dotación de los Bomberos de Mallorca que pasaba por el lugar se ha acercado a la zona ya que el resto de efectivos que se encontraban actuando no podían desplazar el tren hacia atrás. También ha acudido una brigada de trenes.

Del mismo modo, dos motoristas de la Guardia Civil que se encontraban en las proximidades han procedido a regular el tráfico. El tren, que circulaba al completo con unas cien personas a bordo, también ha conseguido ponerse en marcha.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana