Baleares también está afectada por la listeriosis de los productos Sabores de Paterna

Redacción | 07/09/2019

Producto de la marca Paterna, afectada por casos de contaminación de listeriosis.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha confirmado que Baleares también está afectada por la listeriosis de los productos de la marca Sabores de Paterna. Una decisión que viene dada tras la alerta alimentaria por listeriosis que ha emitido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Ministerio ha intervenido de manera cautelar todos los productos elaborados por la empresa Sabores de Paterna. Además ha ordenado que se retire la comercialización de los que ya están en el mercado por posible contaminación de listeriosis.

La empresa Sabores de Paterna tendrá que retirar del mercado todos los productos de cualquier naturaleza. También deberá indicar a sus clientes la orden de no venderlos. Además tendrá que acreditar las cantidades que tienen en existencias y comprometerse a no comercializarlas.

MORCILLAS Y CARNE MECHADA, ENTRE LOS PRODUCTOS AFECTADOS

El listado de productos afectados por posible listeriosis es el siguiente: morcilla, carne en manteca, carne mechado, chicharrón especial, chorizo ​​Rosario, lomo en manteca, longaniza, manteca blanco, morcilla, paté de chorizo, paté de morcilla, "pringá" , "zurrapa roja" y "zurrapa blanca".

De acuerdo con los datos del Ministerio, en las Islas Baleares estos productos se han comercializado en dos puntos, a los que ya se han enviado agentes de vigilancia. Aunque se ha comprobado que uno de los establecimientos, Truitalia, en la calle Blanquerna, ya no existe, ya que cerró al público, sus productos, podrían haber sido consumidos. El otro lugar ha resultado ser de un particular que los adquirió para consumo propio hace un año.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana