Asociaciones de coches y motos, en pie de guerra con Cort

Marina J Ramos | 12/11/2019

Asociaciones de coches y motos de Mallorca están en pie de guerra con el Ayuntamiento de Palma. Y es que Cort pretende eliminar la bonificación del impuesto de circulación de los vehículos históricos. Las asociaciones critican esta nueva medida, ya que la mayoría de estos vehículos son de exposición y no circulan.

El 16 de noviembre Cort pretende aprobar el proyecto de ley para la eliminación de la bonificación del impuesto de circulación de los vehículos de más de 25 años. Hasta ahora, estos vehículos estaban exentos de pagar este impuesto, ya que la mayoría son coches y motos históricos, que apenas circulan.

“Los vehículos clásicos son un patrimonio que tenemos que conservar para que las futuras generaciones no los puedan ver solo en fotografías. Este impuesto de circulación provocará que muchos coleccionistas de vehículos clásicos tengan que dar de baja gran parte de sus colecciones al no poder pagar cada año el impuesto de circulación de cada vehículo, con el perjuicio para la población, sobre todo para los jóvenes, que no podrán ver circular este patrimonio histórico. Conservar en buen estado vehículos supone un gasto muy grande para sus propietarios, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Palma que no incremente este gasto”, expresa es Clàssic Motor Club en su página de Facebook.

Desde la asociación de motos Café Racer Mallorca protestan por esta medida. Su presidente, David Juliá, ha abierto una petición de recogida de firmas para la supresión de esta nueva ley. Café Racer Mallorca, junto con otros tres clubes de motos y coches -Media Milla, Borinos y es Clàssic Motor Club-, pretenden llevar a cabo movilizaciones y presentarán un escrito en contra de esta medida a Cort.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana