Arde el poblado chabolista del Secar de la Real

Redacción | 29/12/2019

El poblado chabolista del Secar de la Real ha sido pasto de las llamas esta noche, por causas que aún se desconocen. Varias chabolas, construidas de cartón, madera y plástico han quedado completamente calcinadas. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Los vecinos se quejan de que hace más de 5 años que denuncian la problemática del poblado.

El incendio del poblado chabolista del Secar de la Real se ha producido sobre las 23h de esta noche. Este poblado está situado en la calle Joan Mascaró i Fornés, pasado el Parc de Son Serra Parera. Según los vecinos, viven unas 50 personas y hay más de una docena de chabolas, construidas de palets de madera, cartón y envueltas en plástico.

Aún se desconocen las causas del incendio. Los testigos aseguran haber oído explosiones, que podrían deberse al estallido de bombonas de butano que había en el poblado. Al ser casas de cartón, madera y plástico el fuego se ha propagado muy rápido y las llamas han alcanzado una altura de 10 metros.

La calle ha quedado totalmente cerrada al tráfico en ambos sentidos, mientras los bomberos actuaban en el incendio. La Policía Local de Palma se ha encargado de regular el tráfico. También han acudido agentes de la Policía Nacional.

Cuando los bomberos han podido sofocar las llamas, han abierto la carretera y se ha normalizado el tráfico. Varias chabolas han quedado completamente calcinadas. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Los vecinos, en pie de guerra

El poblado está situado en un solar de grandes dimensiones, frente a bloques de viviendas. Los vecinos de estos bloques llevan ya cinco años denunciando la problemática que viven con los habitantes del poblado. Aseguran que tanto Cort, como los propietarios de las tres parcelas del solar les han ignorado durante todo este tiempo.

Los vecinos se quejan de la acumulación de basura en el solar donde se instala el poblado. Llevan tiempo exigiendo a los dueños de las tres parcelas del solar que se hagan cargo de la limpieza, pero no han recibido respuesta. También arremeten contra Cort, como responsable subsidiario de la situación del solar. Ahora algunos vecinos se plantean tomar medidas legales contra estos propietarios.

El ruido de los gallos y los atascos que generan los habitantes del poblado cuando van a por agua son otras de las molestias que sufren los vecinos. Al no tener agua corriente, van a una fuente cercana con un carrito de supermercado lleno de garrafas para rellenar. En este trayecto, según declaraciones de los vecinos, caminan en medio de la carretera, ya que no hay acera, y provocan atascos.

En julio de este mismo año uno de los vecinos del bloque de viviendas frente al poblado denunció esta situación a Crónica Balear. “Sabemos que el ayuntamiento tiene un programa para mejorar la calidad de vida de estas gentes que son un auténtico peligro para nuestra seguridad”

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana