Alfred García, finalista de OT 2017, presenta su "rock de autor y canciones sin techo" en Palma

Isabel Fernández Reche | 08/06/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

Alfred García (El Prat de Llobregat, 14 de marzo de 1997), finalista Operación Triunfo 2017 colmó las expectativas de los 1200 seguidores que acudieron en la noche del viernes para verle en directo en el Trui Teatre.

Cautivó a todos pisando fuerte el escenario con un estilo muy indie y luz tenue.

El cantante hizo su aparición cuando pasaban apenas unos minutos de las nueve de la noche. Inmediatamente recibió la calurosa bienvenida de todos los que se habían desplazado hasta el teatro para poder disfrutar de su voz en directo.

El motivo de la visita a la isla no ha sido otro que la presentación de su primer álbum de estudio, titulado “1016”.  El cantante define los temas de este disco como “rock de autor y canciones sin techo”.

En este trabajo, no sólo firma las letras de todas las canciones sino que, además, se ha ocupado personalmente de la producción.

El título de este primer disco hace un guiño al número que tuvo en el casting de Operación Triunfo donde Alfred, junto a miles de aspirantes, luchaba por ocupar un lugar entre los elegidos. Una oportunidad que supo aprovechar muy bien, ya que consiguió ser finalista de OT en 2017 y representante de España en Eurovisión un año más tarde.

Este casting, y su posterior paso por la academia de música más famosa y mediática del país, pusieron en el panorama musical a este artista catalán que se califica a sí mismo como perfeccionista y con muchas ganas de aprender.

Desde entonces no ha parado y con solo 21 años, Alfred García parece dispuesto a no bajarse de la música en una buena temporada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana