Aceras intransitables por la acumulación de basura en Palma

Redacción | 20/12/2019

Los contenedores permanecen llenos durante días, lo que dificulta poder tirar la basura, y los desechos se expanden a lo largo de las aceras. Es la situación que ha generado la indignación de los vecinos de varias zonas de la capital balear.

Tal es la situación que una lectora de Crónica Balear quiere hacer una denuncia pública sobre el "pésimo" servicio que, en su opinión, ofrece Emaya en las calles de la ciudad.

Esta vecina, residente de la calle Pons y Gallarza -en las inmediaciones de la Plaza de Toros-, asevera que se trata de una zona muy transitada en la que escasean los contenedores de todo tipo. "Y eso en una barriada donde vivimos muchísimas personas", lamenta.

"La situación que llevamos meses soportando es la dejadez en las calles y los contenedores llenos. Mucha porquería acaba en plena calle, en las aceras, dificultando el paso de los transeúntes", abunda la lectora.

La denunciante critica el hecho de que esta situación contribuya a ofrecer "la imagen tan lamentable que se da de nuestra zona y de nuestras calles".

"Es cierto que hay muchísima gente incívica y que deberían tener en cuenta que las calles son de todos. Pero que los contenedores permanezcan llenos durante días no es cuestión de civismo sino de responsabilidades", prosigue la lectora, indignada.

"Hartos" de la dejadez en Palma

Y, en medio de esta situación, recrimina que "los encargados de tomar las decisiones en Palma no dudan un momento en decir que la ciudad no está sucia". "Pues vean y juzguen. Muchos estamos hartos de vivir con esta dejadez. Pedimos que tomen medidas porque los impuestos se pagan para algo".

No es el único caso que ha provocado el enojo de los residentes en Palma. Otro lector lamenta la ingente cantidad de basura que "día tras día" de apodera de la Plaza de España en su esquina con la calle Caputxins. Las bolsas de desperdicios se amontonan sobre la acera, fuera de los contenedores, impidiendo el paso de los peatones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana