VOX propone suprimir las partidas de IB3 y destinarlas a becas comedor


VOX en Baleares ha propuesto destinar a becas comedor el millón de euros de los prepuestos que el Govern destina a mantener IB3, “una televisión que nadie ve“.

“Con sólo ese millón se podrían cubrir todas las becas de comedor en las escuelas para familias con menos recursos“, recalca la formación, que considera “una vergüenza que un año más se queden fuera más de 3.000 familias“.

El partido asevera que, con esta medida, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y sus socios “confunden la propaganda y el autobombo con las necesidades reales de los ciudadanos”.

“Hablan de políticas sociales sin el menor rubor. Ahí está el ejemplo de lo que hacen”, asevera el diputado y portavoz del grupo de VOX en el Parlament, Jorge Campos, tras conocerse que hasta 3.033 familias de las islas se han quedado sin beca escolar.

La formación explica que este hecho ha sido denunciado por la Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) y afectará a miles de familias en este curso escolar 2019-2020.

Desde VOX inciden en que la falta de una partida con los fondos necesarios “ha causado este grave perjuicio a las familias con menos recursos”.

En este contexto, Campos ha recordado que la semana pasada la formación registró 110 enmiendas a los presupuestos del Govern. Una de ellas, señala, ya hacía referencia a que el dinero “era insuficiente“. “Vuelve a pasar un año más mientras el Pacto se dedica a malgastar el dinero en su propaganda”, recrimina.

3,5 millones para las becas comedor

La propuesta de VOX pasa así por suprimir las partidas de IB3. “Entre otros destinos más útiles”, subrayan, un millón de euros se sumaría a los 3,5 presupuestados por el Govern a las becas de comedor, lo que “solucionaría el problema de las familias más necesitadas”.

“Desde VOX se viene señalando en repetidas ocasiones la voracidad con las que PSIB, MÉS y Podemos queman el dinero público para hacer propaganda”, abundan desde la formación.

No en vano, en la reciente aprobación de los presupuestos del Consell de Mallorca denunciaron otro caso similar. El conseller de VOX Pedro Bestard propuso invertir el presupuesto de publicidad institucional, que asciende a un millón de euros, a alquileres sociales.

“Imaginen que invertimos unos 600 euros en pagar un alquiler social. Sí, social, esa palabra que tanto les gusta. Pagar un año de alquiler a una familia nos costaría alrededor de 7.200 euros. Con su millón de euros de propaganda y autobombo podríamos facilitar una vivienda digna durante un año a 140 familias”, destacó Bestard a la hora de defender su propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.