Santanyí repite su campaña Ningún niño sin juguetes

Como cada año, la Regidoria de Participació Ciutadana i Serveis Socials de Santanyí ha puesto en marcha la campaña “Cap infant sense jugueta”. Con esta iniciativa pretende recoger juguetes que ya no se utilizan para poder reacondicionarlos y donarlos a las familias  más necesitadas. La intención es que ningún niño del municipio se quede sin juguetes esta navidad debido a la mala situación económica de su familia.

Estos juguetes para los niños se han de llevar al Ayuntamiento, al Departament de Serveis Socials, a los centros educativos del municipio, a la tienda de Cáritas de Santany, a las escoletas municipales y a la Oficina de Turismo de Cala d’Or.

Este año se ha superado el número de donaciones respecto a años anteriores. Así lo ha explicado el regidor de Participació Ciutadana i Serveis Socials, Antoni Matas, quien afirma que “el año pasado los juguetes no cabían en el camión que los llevaba a Cáritas y este año tendremos que hacer varios viajes”.

También explica el regidor que aunque no han hecho un recuento detallado, calculan que se han duplicado los 800 juguetes recogidos en la campaña del año anterior.

Recuerda, asimismo, que han de dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo. Ha remarcado que todos los juguetes están en muy buen estado e incluso prácticamente nuevos.

A partir de ahora, será Cáritas la encargada de clasificarlos y ponerlos a punto para que ningún niño se quede sin regalo esta navidad.

Para el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños del municipio no pierdan la ilusión de todo el año. Por eso, muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante todo el año.

Hay que recordar que también hay cumpleaños, santos y otras fiestas, y que ningún niño debe quedar sin disfrutar de una sorpresa.

Cáritas Mallorca será la encargada de comprobar el buen estado de todos los juguetes recibidos. Además, también se hará responsable de su distribución entre las familias más necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.