Reabren todas las carreteras de Mallorca afectadas por las lluvias

Ninguna de las carreteras que tuvieron que ser cortadas al tráfico en la jornada del miércoles por las intensas lluvias que cayeron en Mallorca mantiene este jueves restricciones de tránsito, ha informado el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

Las últimas en normalizarse han sido la carretera de Es Murterar (Ma-3433), el paso inferior Can Alorda (Ma-15), la carretera Inca-Sencelles (Ma-3120) a la altura del kilómetro 5, y la de sa Cabaneta a la carretera vella de Sineu (Ma-3017), así como la carretera Sant Joan-Sineu (Ma-3232).

El 112 gestionó 141 incidentes por las intensas precipitaciones hasta las 21 horas de ayer: 129 en Mallorca, 9 en Ibiza, 2 en Menorca y uno en Formentera. En 55 casos fueron actuaciones por acumulación de agua en la calzada y vías públicas; 27 por inundaciones de sótanos y locales; 12 por caída de árboles; y 10 por torrentes desbordados, entre otras incidencias.

El cuerpo de los Bomberos de Mallorca realizó durante la jornada d ayer 92 actuaciones debidas a la lluvia y del mal tiempo, la mayor parte achiques y limpieza de vías públicas, pero también intervinieron en dos incendios -en una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa María- y un derrumbe del tejado de una casa en Inca.

La borrasca dejó registros de lluvias en una sola jornada como los 191 litros por metro cuadrado de Sóller (cuando el total de diciembre en esa localidad suelen ser 127 l/m²), los 122 l/m² en Santa Maria del Camí; 119,2 l/m² en Escorca (Son Torrella), 118,3 en la Serra d’Alfàbia en Bunyola; 109 l/m² de Lloseta; en Sencelles 90,5 l/m², en Palma (UIB) 76,2; en Sineu 75, en el Port des Canonge 70,5 l/m², y en Formentera 42,6 l/m².

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.