Mueren 12 personas al volcar un autobús sin licencia en el norte de México
EFE

Al menos 12 personas han fallecido y una treintena han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar un autobús sin licencia en una carretera del norteño estado mexicano de Chihuahua,  según informaron fuentes de la Fiscalía General de estado de Chihuahua.

El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 124+800 de la carretera entre las ciudades Jiménez y Delicias. Fue allí donde el autobús de la presunta línea Nómada Tours se impactó con un muro de contención del puente, provocando la volcadura del vehículo.

Hasta este tramo llegó la Guardia Nacional mexicana, quienes dieron a conocer que la marca del camión es Dina, en un modelo de 1994.

Según la información oficial proporcionada a medios, de los pasajeros fallecidos hay todavía nueve personas sin identificar. Las tres personas de las que ya se conoce la identidad tenían 32, 59 y 65 años de edad.

Diez de ellos murieron en el lugar de los hechos y dos más en distintos hospitales.

De los 30 hospitalizados en diferentes hospitales de la región, hay ocho menores de edad, siendo el más pequeño de los hospitalizados de tan solo 1 año.

Las personas accidentadas de más edad que están siendo atendidas en un centro médico tienen 75 años.

El autobús en el que viajaban carecía de licencia oficial, y la proliferación de este tipo de vehículos de transporte en el norte del país se atribuye parcialmente a los altos costos del pasaje.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24.000 personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.