La Policía Local de Inca, indignada por el retraso en el pago de las horas extras

El sindicato CSIF, en representación de la Policía Local de Inca, ha solicitado al alcalde que rectifique los cambios impulsados en relación con el pago de las horas extras y que se proceda al abono de las mismas.

En un comunicado remitido a la alcaldía, desde el sindicato aseveran que, “por tónica general desde hace muchos años”, se ha realizado el pago de las horas extras en el mes siguiente de su ejecución. Sin embargo, lamentan que este mes y “por decisión arbitraria” se ha modificado el sistema sin previo aviso “en perjuicio de los trabajadores”.

En el caso de la Policía Local de Inca, explican que tanto durante las ferias como en el Dimecres y Dijous Bo los agentes han realizado “un sobreesfuerzo, duplicando turnos, mojándose bajo la lluvia y pasando penurias en la calle“.

Y ello, afirman, para después “recibir este trato por parte de la alcaldía”. “La mayoría de esos agentes que han estado al pie del cañón para que la seguridad y el tráfico de la feria más importante del Raiguer no sufriera percances de ningún tipo y fuera un éxito en todos los sentidos confiaban en la buena gestión del Ayuntamiento de Inca, cobrando sus horas extras dentro del mes siguiente”.

“Muchos de esos agentes confiaban en el dinero que iban a cobrar con esas horas extras, habiendo planificado ya sus navidades, bien por viajes, regalos para su niños u otras necesidades varias, viendo truncados sus planes por esta arbitrariedad del Ayuntamiento”, añaden.

Cambios en los pagos a la Policía Local

Fue el 5 de diciembre cuando el CSIF recibió un correo electrónico con las órdenes del alcalde. En él se informaba de que la paga extra de diciembre se ingresará el día 13 y la nómina, el 20.

También se explicaba que, por motivos de la mejora de la gestión del proceso de las nóminas y de la tramitación del expediente electrónico de éstas, se pagarían las horas extras de noviembre en enero de 2020. También que a partir de ese mes se continuaría con esta sistemática, de tal forma que cada mes se pagarán las horas extras realizadas en el segundo mes anterior.

En consecuencia, con este cambio, recalcaban desde el Consistorio, se podrá avanzar el ingreso de la nómina en el banco el día 26. El sindicato reclama que, de plantear nuevas modificaciones, las hagan “con la antelación suficiente, no a 15 días del cobro”.

4 Comentarios

  1. Pues que vengan a Palma que los policías tenemos que hacer la declaración complementaria cada año por pagar las horas con un año de atraso jeeje

    • No seas tan “generoso” @ Toniet, que tengo entendido que en Palma en horas extras, asistencia a juicios, etc…..etc …les deben todavía gran parte del 2017, 18 y finalmente 2019.
      Una muestra más de los “excelentes” gestores políticos que andan por ciutat.
      Peeeeero …esto es lo que la gente quiere y por eso les votan. Después a exigir que cumplan todos …menos ellos.
      MENUDA PANDA !!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.