a borrasca deja 100 lm² en Escorca y 95,8 lm² en Santa Maria

La borrasca situada sobre Baleares ha dejado registros de precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas de 100 litros por metro cuadrado en Escorca (Son Torrella), de 95,8 l/m² en Santa María del Camí; y 88,4 l/m² en la Serra d’Alfàbia de Bunyola.

Otros registros relevantes han sido los 61,8 l/m² en Palma (UIB) y 58,8 l/m² en Sineu, según los datos del centro territorial de baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una noche de lluvias intensas, tormentas y rachas de viento fuerte, se han detectado también unos 8.800 rayos en las islas y sus zonas de costa.

En cuanto al viento, se han registrado rachas máximas de 91,1 kilómetros por hora en el Puig d’Alfàbia, 88,9 km/h en Capdepera, 78,8 km/h en Portocolom, 73,8 km/h en Llucmajor, 69,8 en Sant Antoni de Portmany y 65,9 en Son Servera (Son Sard).

El pronóstico para este miércoles es de cielos cubiertos con lluvias, puntualmente fuertes y con tormenta hasta mediodía. Las temperaturas no registrarán cambios significativos. El viento sopla de componente este, con intervalos de fuerte y ráfagas hasta mediodía que pueden alcanzar los 70 u 80 km/h y que irán amainando a lo largo de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.