Este sábado, nueva edición del Mercadet Tira'm els Trastos

Este sábado tendrá lugar en la plaza Porta de Santa Catalina una nueva edición del Mercadet Tira’m els Trastos. Podremos disfrutar de esta experiencia a partir de las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas.

Este mercadillo, organizado por el Casal de Barri del Puig de Sant Pere de Palma comenzó su andadura hace tres años.

Surgió como una iniciativa ciudadana que permitiese la interactuación entre los vecinos de la barriada y con el objetivo de impulsar y fomentar el reciclaje. Les mueve, además, la filosofía de promover un consumo responsable y contribuir a una economía colaborativa.

Todo el mundo puede ser vendedor y visitante, o ambas cosas a la vez. En un ambiente distendido y amenizado por el Dj Retroman, es una buena excusa para pasear por el centro de Palma y tal vez, encontrar a buen precio uno de esos objetos con su propia historia para incorporarlos a casa y darles una nueva vida.

Podremos encontrar una interesante variedad de objetos de segunda mano de decoración, libros y ropa, además de puestos de artesanía. Todo ello confluye con la intención de fomentar la creatividad, la curiosidad y la imaginación de los participantes.

Presencia de asociaciones solidarias en el mercadillo

Para esta edición de Mercadet Tira’m els Trastos ya hay confirmadas más de 45 paradas además de 10 asociaciones solidarias.

Estas asociaciones tienen la oportunidad de vender también diversos productos cuyos beneficios destinan a sus proyectos. Asimismo, es un lugar de encuentro para dar a conocer sus iniciativas y el desarrollo de sus planes de actuación.

Se trata, en definitiva, de una alternativa estupenda para la agenda del fin de semana, alejada de barullos y centros comerciales.

Una oportunidad para el intercambio, el reciclaje, el buen ambiente y la posibilidad de volver, en un ambiente relajado, a compartir una mañana de sábado con las personas con las que normalmente solo compartimos ciudad y prisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.