Hallado un cadáver arrastrado por el mar a la playa del Puerto de Sóller

La Guardia Civil investiga la procedencia y las circunstancias de la muerte de una persona cuyo cadáver ha hallado un particular poco después de las 14.00 horas en la playa del puerto de Sóller.

Según ha confirmado un portavoz del instituto armado, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Judicial para hacerse cargo de las pesquisas.

Hasta las 17.00 horas no se había determinado el sexo de la persona fallecida dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo. El cadáver presentaba signos de llevar mucho tiempo en el agua.

Inicialmente, la Guardia Civil había previsto destinar un helicóptero a las labores de rescate, si bien ha rechazado esta medida por posibles riesgos debido a las fuertes rachas de viento.

Finalmente, el Instituto Armado ha optado por activar al equipo de buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) así como una lancha preparada para esta tarea.

La intensidad de las propias olas ha aproximado el cadáver a la orilla, momento en el que han podido extraerlo del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.