Emaya invertirá 56,8 millones en 2020 en saneamiento y abastecimiento de agua


La empresa pública de Palma Emaya invertirá el año próximo 56,8 millones de euros en actuaciones para la mejora de la red de saneamiento y en el abastecimiento de agua, lo que representa el 82 % de todas las inversiones programadas.

Según ha informado este lunes la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) en un comunicado, su presupuesto de gastos para 2020 asciende a 120,8 millones de euros, de los que 69 tendrán como destino distintas inversiones.

De los 121 millones de euros de ingresos presupuestados, que suponen un 11 % más que este año, 27,7 millones procederán del canon de saneamiento, 25,6 millones serán de indemnización por el sistema fallido de recogida neumática y 15,8 millones provendrán de aportaciones europeas y municipales.

Algunas de las principales inversiones previstas son en las redes separativas del polígono de Son Castelló (14 millones) y el Eixample (1 millón), la renovación de estaciones de impulsión, conducciones de saneamiento y tanques de laminación en la zona costera del municipio (23,6 millones) y renovación de red de agua potable y alcantarillado (11,7 millones).

En el ámbito de la limpieza y la recogida de residuos, Emaya invertirá 8,1 millones de euros en renovar vehículos y 1,8 millones en otras actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.