El Mallorca quiere plantar cara y se exige no regalar nada en el Camp Nou
EFE

El Mallorca se resiste a que le den por derrotado antes de enfrentarse este sábado (21.00 horas) al Barça en el Camp Nou e intentará sorprender al líder y romper la racha de seis derrotas seguidas en otras tantas salidas.

En las dos últimas visitas del conjunto balear a Barcelona antes de su descenso en 2013 encajó sendas goleadas por 5-0.

Las estadísticas como visitante no invitan al optimismo en las filas bermellonas, pero jugadores y cuerpo técnico apelan a la épica para dejar atrás su condición de único equipo de LaLiga que no ha puntuado en sus desplazamientos.

El Mallorca, décimo séptimo con 14 puntos, ha caído en los campos del Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0) y Levante (2-1).

Según ha afirmado su entrenador, Vicente Moreno, en muchos de esos partidos sus jugadores han merecido más, por juego y ocasiones de gol, pero no ha habido suerte en momentos puntuales.

Moreno ha confiado en las quince jornadas disputadas hasta ahora en el bloque de futbolistas de los dos ascensos consecutivos, desde Segunda B a Primera, y la mayoría de ellos son titulares.

El conjunto balear se presenta en la Ciudad Condal con la etiqueta de haber sido el último equipo que ha derrotado al Real Madrid en el campeonato, 1-0 en Palma, con un gol de Lago Junior en la novena jornada de LaLiga.

El marfileño, máximo realizador del equipo con 4 goles, no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros esta semana por problemas físico y su concurso no está garantizado.

En cambio, si formará parte de la lista de convocados, por primera vez, el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, cedido por el Watford y ex futbolista del Huesca.

El jugador sudamericano ya tiene el alta médica tras superar la lesión en los isquiotibiales que sufrió con la selección de Colombia en el pasado Mundial Sub-20 disputado en Polonia.

Los aficionados bermellones esperan mucho de la sociedad que formarán el “Cucho” Hernández y el japonés Takefusa Kubo, jugador cedido por el Madrid y formado en La Masía.

En la defensa, es probable que Fran Gámez regrese al lateral izquierdo para pulir la baja del ghanés Lumor Agbenyenu, expulsado la jornada pasada en la derrota (1-2) en Son Moix ante el Betis.Alineación probable del Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Campo: Camp Nou

Horario: 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.