El incendio de un autobús de la EMT esta noche ha afectado a seis coches en Sa Indioteria. El fuego ha comenzado a raíz de un fallo mecánico en el motor. Han sido necesarios tres camiones de bomberos y 50 minutos para apagarlo, debido a la voracidad de las llamas, avivadas por las fuertes rachas de viento de esta tarde. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

El incendio se ha producido sobre las 3.15h de la madrugada en la carretera vieja de Bunyola. En ese momento circulaba un bus nocturno de la EMT a la altura de Sa Indioteria, en dirección a Palma.

En un momento dado se ha encendido el testigo de avería del motor, que ha avisado de sobrecalentamiento. El conductor del autobús ha avisado de lo ocurrido a su base, pero instantes después ha empezado a salir gran cantidad de humo en la parte trasera del bus, donde está el motor. El conductor ha bajado rápidamente del autobús y ha desalojado al único pasajero que había en esos momentos. Nada más bajar del bus, este ha empezado a arder con fuerza.

Enseguida han avisado a los equipos de emergencia. Han acudido un camión de bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. Al llegar los agentes, el incendio era de gran magnitud: ya afectaba a numerosos vehículos y había peligro de que afectase también a las viviendas que estaban cerca. Las llamas eran muy altas y el viento arreciaba con mucha intensidad.

Debido a lo peligroso de la situación, la Policía Local ha cortado el tráfico de la carretera de Bunyola en ambos sentidos. Los bomberos han tenido que solicitar apoyo, y se han desplazado hasta el lugar dos camiones de bomberos más. También han acudido dos ambulancias del 061, ya que había mucho humo y se temía que hubiese podido entrar en el interior de las viviendas.

Los bomberos han estado unos 50 minutos apagando las llamas. Finalmente, el incendio del autobús en Sa Indioteria no ha provocado daños personales, aunque sí ha afectado a seis vehículos. Tres de ellos han quedado en siniestro total, los demás han quedado seriamente dañados por la cercanía de las llamas.

La dueña de uno de los coches más afectados ha bajado para presenciar los hechos. No ha podido parar de llorar, pues su coche ha sido el más afectado y apenas tenía dos meses.

También ha acudido hasta el lugar del incendio una grúa municipal, por si se necesitaban retirar vehículos. Sin embargo, no ha podido actuar, ya que por la magnitud de las llamas le era imposible acercarse.

Una patrulla de Emaya se ha encargado de limpiar la calzada de todos los restos del incendio, antes de abrirla nuevamente al tráfico.

9 Comentarios

  1. Yo era el pasajero de ese autobús, esta en mal estado y por las noches en el turno de noche tienen el pie muy suelto….
    Yo no digo nada que luego todo se sabe
    Pero revisar los autobuses que casi me quemó el cu… Y me ahogo con esa humareda dentro antes de que el chófer se enterara

    • La verdad es que es increíble que Palma tenga autobuses de casi 20 años de antigüedad y que cada año varios autobuses se incendian.Algun día pasará algo grave.

  2. Pues ahora nos toca pagar a todos los palmesanos 1 autobús y 6 coches por la dejadez de nuestros políticos. ¿Qué antigüedad tenía el vehículo? ¿Se le ha hecho un adecuado mantenimiento?

    • Además que en vez de comprarlos hibridos o eléctricos como en las grandes ciudades (y no tan grandes) los vuelves a comprar a gas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.