El Govern defiende el pago de 22.000 euros a los altos cargos que residen fuera de Mallorca

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el gabinete de coalición “no se plantea revisar” la indemnización de 22.000 euros anuales por desplazamiento y hospedaje que cobran los altos cargos del ejecutivo que residen oficialmente fuera de Mallorca.

Costa ha defendido ese sobresueldo que cobran una quincena de directores generales y consellers del Govern empadronados en Menorca, Ibiza, Formentera y la península y ha hecho hincapié en que se fijó para favorecer la participación igualitaria en la actividad política autonómica de residentes de todas las islas.

La portavoz del ejecutivo ha recalcado que la “indemnización”, término que ha subrayado para distinguirlo del concepto de “plus”, se fijó en 2000 para los residentes en las Pitiusas y Menorca y ha sostenido que el Govern tampoco cuestiona la ampliación que aprobó el Parlament en 2011 para incentivar también la presencia en el ejecutivo de personas radicadas en otras regiones españolas.

Costa ha sostenido que los altos cargos desplazados a Mallorca prestan un “servicio público absolutamente temporal y eventual” y ha eludido comparar su caso con el de los empleados públicos en ámbitos como la sanidad y la educación que cobran indemnizaciones por desplazamiento muy inferiores. “No todo el mundo tiene el mismo sueldo”, ha afirmado.

“Sé que es muy goloso mediáticamente”, ha dicho respecto al debate abierto en torno a la indemnización.

No obstante, tras la publicación por parte de Diario de Mallorca de que algunos de los perceptores de esta indemnización residen en Mallorca aunque estén empadronados fuera, la portavoz ha declarado que “en el caso de que exista la más mínima irregularidad, evidentemente, se revisaría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.