Consubal considera muy grave plus 22.000 euros al director general Consumo

La asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) considera “muy grave” el pago de un plus de 22.000 euros al director general de Consumo del Govern balear, Félix Alonso, por tener su residencia fuera de la comunidad autónoma, en concreto, en Cataluña.

Esta cantidad, subraya Consubal, es más del doble de lo que la dirección general ha dedicado todo este año a las asociaciones de consumidores de Baleares para su funcionamiento en su tarea de defender a los ciudadanos.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha rechazado también las declaraciones del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, referidas a que, en éste y otros casos, han sido contratados a los mejores profesionales en cada uno de sus campos y que, de no pagarse tal cantidad, no habrían accedido al cargo.

Además, Rodríguez ha advertido de que, en el caso del director general de Consumo, su profesión es la de periodista.

A esto, Consubal ha recordado que el programa de ayudas al alquiler de viviendas del propio Govern estipula una renta máxima de 900 y a estos altos cargo se les paga el doble cada mes.

Ante todo esto Consubal no descarta exigir responsabilidades al Govern balear.

En esta línea también se han pronunciado desde Unidas Podemos Pollença, que ha rechazado el pago de este plus a seis miembros del partido que residían en la Península, entre ellos Alonso, y que ahora ejercen cargos públicos en el Govern balear y ha aseverado: “Habíamos llegado para cambiar las cosas, no caigamos en el error de olvidar esta premisa”.

UP critica el plus de 22.000 euros

En un comunicado, Unidas Podemos Pollença ha defendido su derecho a criticar y a opinar acerca de este tipo de medidas, que “no son las adecuadas, ni las que la ciudadanía espera de la clase política”.

Este tipo de hechos suponen una “imagen negativa por la triste realidad de no haber podido encontrar personas cualificadas, con los conocimientos técnicos, en las Islas Baleares” para desarrollar estas funciones.

Para Unidas Podemos de Pollença, el pago de tal cantidad es “excesivo” si la razón era hacer frente al alquiler de una casa, al tiempo que considera “inexplicable” que una retribución de tal montante no tenga ningún tipo de control de su uso.

Para Unidas Podemos Pollença, los 56.000 euros anuales de “sueldo base” que cobran estos altos cargos de las dos consellerias de Podemos -Transición Energética y Agricultura- deberían servir para cubrir sus gastos en Baleares “sin ningún problema”, sin necesidad de abonar el referido complemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.