Detienen al principal responsable de un local cannábico

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido al principal responsable de un local cannábico que ha sido objeto de dos operativos policiales en dos meses.

El arresto se produjo tras el registro del establecimiento abierto al público y situado en la calle Mallorca de Ibiza.

El local era empleado para la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y derivados tales como aceites, vapeadores de TCH y resinas.

La intervención se saldó así con la detención de su principal responsable, de 28 años y nacionalidad española, que se encontraba en el local en ese momento.

Se trata de la segunda ocasión en la que se pone en marcha un operativo dirigido contra el tráfico de drogas en el mismo establecimiento. La primera vez sucedía el pasado 3 octubre de este mismo año, cuando los agentes arrestaron al mismo hombre.

El operativo finalizó con la detención de los responsables de la gestión del punto de venta, donde se logró decomisar cinco básculas de precisión, una prensa electrónica, cantidades y precios de venta y dinero en efectivo procedente de la caja.

Asimismo, los agentes se incautaron de 1.025 gramos de marihuana y 205 de hachís, todo ya preparado para su venta. Los agentes también encontraron sustancias tales como vaporizadores de TCH, cigarros-porros o resina de hachís.

Vuelta a las andadas

Tras la primera intervención, el 24 de octubre la Policía Nacional recibió información por parte de vecinos de la zona acerca de la reapertura del local y su ubicación. Con ello, según manifestaron, se volvieron a generar molestias y problemas de convivencia por la ilícita actividad que se llevaba a cabo en su interior.

Los investigadores realizaron las primeras gestiones para la comprobación de los hechos. Así, con esa diligencia, determinaron la vuelta a las actividades delictivas por parte de los encargados del local.

Enseguida procedieron a comunicarlo al Juzgado correspondiente encargado de la causa, que acordó la clausura del establecimiento.

Tras ordenar la clausura del mismo, el grupo de investigación realizó este segundo operativo en el día de ayer con la finalidad de certificar la vuelta a la actividad delictiva.

El operativo se ha saldado con la detención del presunto autor por un delito de tráfico de drogas. También se intervinieron 761 gramos de marihuana, 238 gramos de hachís, 76 cigarros “porros”, dos basculas de precisión, diferentes cantidades de resina y aceite de hachís y dinero en efectivo.

La clausura del local deviene en una medida fundamental para impedir el lucro económico del tráfico de estupefacientes. Los beneficios son tales que, normalmente, una vez que los detenidos son puestos en libertad retoman la actividad tan pronto como les es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.