Cuatro detenidos en Palma por tener órdenes de detención internacionales


La Policía Nacional ha detenido en Palma en apenas dos días a cuatro personas que tenían órdenes de detención internacionales.

Este jueves, la Policía Nacional detuvo a dos personas por tener órdenes europeas de detención. La primera fue una mujer rumana que tenía una orden de detención por secuestro y homicidio. Los hechos ocurrieron en 2006, cuando la ahora detenida secuestró a un hombre. Al final, pudo ser liberado, pero acabó falleciendo por las condiciones extremas que había sufrido durante su cautiverio.

Cuando los agentes comprobaron que la mujer residía en Palma, comenzaron una investigación para localizarla. Este jueves por la noche finalmente dieron con ello en el Paseo Marítimo. Próximamente se la extraditará a Rumanía para que cumpla su condena de 17 años de prisión.

El mismo jueves, por la mañana, los agentes también consiguieron detener a un hombre alemán, que tenía una orden europea de detención por delitos fiscales en su país. Los policías detuvieron al hombre, de 67 años, en el aeropuerto de Palma. Se le buscaba desde el año pasado.

Apenas un día después, el viernes por la tarde, Policía Nacional detuvo a un ciudadano marroquí de 28 años. Tenía una orden de detención desde marzo de 2018 por tráfico de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

La última detenida por tener en su haber una orden europea de detención ha sido una mujer búlgara, a la que se le imputa un delito de amenazas y lesiones. La mujer, de 28 años, amenazó de muerte y golpeó en la cara y en el torso a otra persona mientras mantenían una discusión. Los hechos se remontan a 2010.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tenía una orden de detención, iniciaron las gestiones y se percataron de que trabajaba en una tienda de la calle 31 de diciembre de Palma. Por ello, fueron a esta empresa y procedieron a su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.