Condenados a 5 años de cárcel por robar un Rolex al fiscal jefe de Baleares

Los dos acusados de robar el pasado verano un Rolex de oro al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, aceptaron ayer condenas que suman un total de cinco años de cárcel por estos hechos.

Ambos inculpados, de origen italiano, se sentaron ayer en el banquillo durante una vista en la que tanto defensa como Fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad. El principal acusado fue condenado a tres años de cárcel mientras que su compañero aceptó una pena de dos años.

Los hechos se produjeron el pasado día 23 de agosto, sobre las 13:30 horas, cuando la víctima se encontraba caminando por la calle Riera de Palma.

A su espalda se aproximó uno de los dos ladrones que, de manera sorpresiva, le propinó un fuerte empujón. El fiscal jefe perdió el equilibro mientras el hombre le agarraba fuertemente de la muñeca para robar el reloj y después huía.

Un testigo trató de detener al ladrón y forcejeó con él. Sin embargo éste le se deshizo rápido de él tras propinarle dos puñetazos. Finalmente el supuesto autor se subió en una motocicleta en la que le esperaba su cómplice, huyendo ambos del lugar.

Inmediatamente se formalizó la denuncia ante la Policía Nacional. Se hizo cargo de la investigación un grupo creado al efecto perteneciente a la unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro. Los agentes ya tenían establecido un dispositivo debido al aumento de esta modalidad delictiva que está dando buenos resultados.

De hecho el pasado día 19 de agosto ya detuvieron a dos personas de origen italiano por un hecho idéntico. Recuperaron un reloj de alta gama horas después de cometerse el hecho.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes averiguaron que los ladrones habían llegado la misma mañana de los hechos a Mallorca. Se encontraban alojados en un hotel para una estancia de varios días.

Recuperan el Rolex del fiscal

Finalmente la Policía les detuvo por la noche en el aeropuerto de Palma cuando ya se encontraban en sus respectivos asientos dentro del avión instantes antes de despegar.

Los agentes recuperaron el Rolex del fiscal así como dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Comprobaron, además, que los detenidos portaban varios documentos falsos con diversas filiaciones.

En todos los casos los efectivos policiales investigaron su posible vinculación con bandas de origen napolitano. Los integrantes se desplazaban a las islas en período de tiempo corto, camuflándose como turistas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.