Activistas contra la ampliación del aeropuerto protestan ante Armengol

Media docena de personas contrarias a la ampliación del aeropuerto de Palma han realizado esta tarde una acción de protesta durante la intervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un acto sobre la crisis climática celebrado en el CaixaForum de Palma.

Los activistas han desplegado una pancarta con el lema “Ampliación aeropuerto, no” cuando Armengol presentaba la conferencia que ha ofrecido el responsable del programa internacional de Clima y Energía de la organización ecologista WWF, Manuel Pulgar.

Según han informado los organizadores de la protesta, la acción forma parte de una campaña contra los proyectos de Aena para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto de Mallorca, lo que incrementaría la emisión de gases de efecto invernadero.

Los impulsores de esta campaña alertan de que las emisiones de gases contaminantes del transporte aéreo suponen el 15 % del total mundial y se ha triplicado desde 1990, por lo que reclaman que se frenen los planes de Aena en el aeropuerto de la capital balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.