Vista de la factoría del grupo Seat en Martorell (Barcelona).
EFE


La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, ha afirmado que “parte de la producción” de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) “no se va a poder recuperar” para final de año, en relación con la falta de suministros por el incendio sufrido por el proveedor Faurecia.

Han sido “muchos días” los que la fábrica ha estado parada y “muchas unidades pérdidas”, por lo que Ros ha reiterado su temor a que “parte de esa producción lamentablemente no se va a recuperar” a tiempo para cerrar el año, ha declarado este jueves en una reunión organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Seat retomó ayer por la tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

En cuanto a la reactivación de la actividad en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente, aún no hay fecha definitiva para ese reinicio.

Volkswagen comercializa 12 marcas en Europa, entre ellas Seat España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.