Unespa cree que vida laboral se alargará más allá de los 67 años
A largo plazo, la vida laboral se acabará extendiendo más allá de los 67 años, lo que modificará sustancialmente el sistema de pensiones. Así lo afirmó este viernes la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Pilar González de Frutos.

 

La presidenta de Unespa ha participado este viernes en la jornada «Empresas en la era Silver», organizada en Santander por CEOE-CEPYME.

En esta ocasión, se ha recordado que la reforma de las pensiones de 2011 estableció un elevamiento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

González de Frutos ha asegurado que, en este sentido, aunque es cierto que en el plano político hay fuerzas que propugnan la revisión de este modelo de pensiones, cabe prever que a largo plazo, la tendencia no va a ser solo mantenerlo, sino incluso aumentarlo.

«Los sistemas laborales invitarán crecientemente a los ciudadanos a trabajar más años como una medida lógica para mejorar la sostenibilidad de las pensiones y por pura justicia intergeneracional». Así lo cree González de Frutos, para quien «resultaría indefendible» decir que los 65 años de ahora son los mismos 65 años de los padres de esa generación o de sus abuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.