Sánchez pide que si no hay acuerdo tras 10N se respete la lista mas votada

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al resto de partidos que, si después del 10N el Parlamento no llega a un acuerdo para la formación de Gobierno, se respete a la lista más votada.

En el primer minuto del debate a cinco, Sánchez ha puesto esta propuesta encima de la mesa para acabar con el bloqueo, con la etapa de provisionalidad de los últimos años y para tener un Gobierno fuerte par avanzar en justicia social y convivencia.

Sánchez ha insistido en romper el bloqueo votando y ha llamado a la participación masiva.

“Hay que acabar con el bloqueo porque es la principal preocupación que tiene España”, ha añadido

Casado advierte que hay cinco líderes pero solo dos posibilidades: PP y PSOE 

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes que, aunque hay cinco líderes en el debate electoral, en realidad solo hay “dos posibilidades” de formar Gobierno que son su propio partido y el PSOE, por lo que ha insistido en la necesidad de votar a los populares que sabrán formar “un Gobierno de verdad”.

En su minuto inicial en el debate electoral a cinco, ha considerado que votar a cualquier otro partido que no sea el PP supone mantener a Sánchez en La Moncloa, a quien le puede “venir bien” que se vote a Vox porque el candidato socialista se beneficiaría del fraccionamiento de voto en el centro derecha.

Casado, que ha iniciado su intervención lamentando las “acciones de violencia” en Cataluña con motivo de la visita del rey y la princesa Leonor, así como la víctima número 51 este año de la violencia de género, ha asegurado que el PP es el único que puede “formar un Gobierno de verdad” porque es el partido que “sabe desbloquear”.

Rivera se compromete a “echar un cable” desde la oposición para desbloquear

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a formar gobierno en un mes si los españoles le dan el apoyo necesario para hacerlo, pero si le toca estar en la oposición va a “echar un cable” para desbloquear la situación.

Rivera ha sido el segundo candidato en intervenir en el debate electoral del 10N que ha organizado la Academia de la Televisión y así ha respondido a la pregunta de por qué no desbloqueó la legislatura en abril y ahora sí se compromete a hacerlo.

Los protagonistas, ha dicho, no son hoy los políticos sino los ciudadanos que están reclamando que los dirigentes se pongan de acuerdo.

Y por eso, ha dicho, si Ciudadanos no puede gobernar sí se sentará a hablar para desbloquear el Ejecutivo, una vez que levantó el veto al PSOE, y hablar de reformas, de la unidad de España y de futuro.

Iglesias reitera su voluntad de conformar un gobierno con el PSOE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado este lunes su disposición a conformar una coalición de gobierno con el PSOE y se ha mostrado convencido de que millones de votantes de izquierdas quieren que ambos partidos dejen “los reproches atrás”.

Iglesias ha sido el primer candidato en intervenir en el debate electoral de las generales del 10 de noviembre organizado por la Academia de Televisión, y en el que todos los líderes tendrán que responder a la misma pregunta sobre cómo dar salida al bloqueo político.

El también secretario general de Podemos, que ha acudido al debate acompañando por Noelia Vera -portavoz de la formación morada-, se ha mostrado seguro de que, si después del 10N los partidos de derechas suman, formarán un gobierno de coalición.

Iglesias, que ha comenzado su discurso reconociendo la “labor invisible” de los trabajadores como las mujeres de la limpieza, ha dicho que en el debate han acudido cinco candidatos porque “en España se acabó el bipartidismo” y no va a haber mayorías absolutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.