Más de 200 personas se echaron ayer a las calles de Palma para participar en la manifestación “contra el fascismo” que recorrió el centro de la ciudad coincidiendo, además, con el 44 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Bajo el lema “Esbuquem el feixisme” (“derribemos el fascismo”), la marcha, organizada por la plataforma Mallorca Antifeixista, partió de la Plaza de España y tomó el casco histórico hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno.

Durante el trayecto, los manifestantes proclamaron sus reivindicaciones entre gritos como “fuera las fuerzas de ocupación”, “Mallorca será la tumba del fascismo” o “la justicia es fascista y patriarcal”.

La persistente lluvia no impidió que los participantes en la manifestación se unieran a la misma y exhibieran durante el recorrido pancartas de cariz político y ecologista. El cartel que encabezaba la marcha se hacía eco del lema con la que ésta había sido convocada.

La convocatoria de la manifestación contó con el apoyo de diversas entidades como Arran, Crida per Palma o CDR’s Mallorca.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.