Martín, más rápido que Nagashima y Márquez
EFE

El español Jorge Martín (KTM) se convirtió en el piloto más rápido de Moto2 al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de la categoría en el circuito de Sepang.

Martín logró un mejor tiempo personal y de la cilindrada de 2:05.968, el único piloto que rodó en ese segundo, por delante del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex).

Sus rivales por el título mundial, el surafricano Brad Binder (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), acabaron tras él en el cómputo global de las dos sesiones, cuarto y sexto, respectivamente.

En la segunda sesión, como ya sucediese en la primera, el primero en erigirse en protagonista y marcar las referencias, fue el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), en su sexto giro, aunque antes fue el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), quien obtuvo la primera referencia válida, en su tercer giro, al rodar en 2:06.689, a casi cuatro décimas de segundo del registro (2:06.300) que por la mañana le permitió encabezar la clasificación hasta el final.

Con Márquez líder y nueva vuelta rápida en el sexto giro con 2:06.328, tras su estela se situó el suizo Thomas Luthi (Kalex), aunque había por delante más de veinte minutos de entrenamiento efectivo en los que podía suceder cualquier cosa y poco a poco a ellos se fue acercando el surafricano Brad Binder (KTM), el tercero en discordia en la pelea por el título mundial.

Jorge Martín (KTM), se colocó en la cuarta plaza a escasamente tres décimas de segundo de Márquez y con Jorge Navarro (Speed Up), séptimo e Iker Lecuona (KTM), en la décima posición.

Diez minutos de entrenamiento efectivo pero nadie pareció estar en disposición de desbancar al piloto de Estrella Galicia 0’0, cuyo objetivo claro del fin de semana no es otro que lograr matemáticamente el título mundial y para ello no quiere hacer cuentas sino buscar una victoria que despeje cualquier mínima duda.

Pero con menos de cuatro minutos por delante comenzaron los primeros escarceos en la tabla de tiempos, el primero de ellos protagonizado por el español Jorge Martín, quien arrebató el mejor tiempo a Alex Márquez al rodar en 2:06.158, 170 milésimas de segundo más rápido que el de Estrella Galicia 0’0 y 142 milésimas mejor que Tetsuta Nagashima, que había sido el mejor de la mañana con ese registro, y por detrás de éste se acercó Jorge Navarro.

Los minutos finales prometían ser interesantes con los pilotos buscando, en algunos casos, una rueda buena para arañar esas milésimas de segundo que les permitiese ganar alguna plaza y mejorar las posiciones de la mañana pero Jorge Martín se mantuvo líder, por delante de Tetsuta Nagashima, Alex Márquez, Brad Binder, Jorge Navarro y Thomas Luthi.

Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex), fue octavo, Augusto Fernández (Kalex), décimo, y sólo acabó fuera de la segunda clasificación directa el español Iker Lecuona (KTM), decimoctavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.