Los técnicos de ambulancias urgentes de Baleares exigen más recursos frente al coronavirus

Los sindicatos FS-TES y CGT han convocado, entre otras medidas conjuntas, una huelga en el sector de las ambulancias públicas y privadas de Baleares en protesta por el incumplimiento, en los últimos dos años, de su acuerdo de negociación colectiva.

En concreto, la huelga afecta a los técnicos en emergencias sanitarias, transporte sanitario (ambulancias) telefonistas, teleoperadores, personal administrativo y de gestión y al resto de empleados de Baleares amparados por el convenio del sector.

“Llevan dos años sin cumplir el acuerdo y esto afecta gravemente a los trabajadores en relación con su situación económica y laboral”, lamentan desde las entidades sindicales.

Según recuerdan, durante ese tiempo los trabajadores que se encuentran cubiertos por el convenio colectivo del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de Baleares “ni siquiera han visto actualizado el IPC” y se hallan “absolutamente perjudicados en relación al resto de sectores tanto públicos como privados”.

Tal y como señalan, el próximo jueves se iniciarán las negociaciones para resolver el conflicto planteado por los dos sindicatos. Son, añaden, “los únicos que al parecer están preocupados por los incumplimientos de acuerdos firmados y por la preocupante falta de interés en actualizar los salarios de los trabajadores en Baleares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.