La V carrera de la AECC Mallorca supera los 3 mil participantes

Un año más, Palma se ha teñido de verde y miles de participantes han tomado las calles del centro, corriendo o caminando, para dar su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares. Lo han hecho participando en la quinta edición de la carrera “AECC Mallorca en Marcha”, con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura.

Poco antes de las 10h se ha realizado el tradicional corte de cinta protocolario. Ha contado con la presencia del presidente de la AECC en Baleares, el Dr. Javier Cortés y del conseller de Drets Socials del Consell de Mallorca, Javier de Juan, entre otros. Justo después, Toni Nadal, padrino de la carrera, daba el pistoletazo de salida a la Open de 9 km.

Aziz Boutouil, por tercer año consecutivo, con un tiempo de 28:15” y Victoria Benavides (35:44”) han sido los ganadores absolutos de la carrera. Les han acompañado en el pódium Pedro Olmo y Andrés Callejón, en categoría masculina y Esperanza Viñals y Lynette Davis, en categoría femenina. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del regidor de deportes de Palma y presidente del IME, Francisco Ducrós.

Tras el pódium, se ha celebrado el sorteo de regalos. Los ganadores se publicarán en las redes sociales de la AECC Baleares. Antes de dar la salida a la caminata popular de 3 km se ha anunciado la cifra de kilómetros contra el cáncer conseguida tras las celebración, durante todo el 2019, de las caminatas solidarias que se han ido celebrando en los municipios de Mallorca: 31.984 kilómetros contra el cáncer.

A las 12h, miles de personas han participado en la caminata popular, una gran marea verde de solidaridad que ha invadido las calles de Palma.

Un año más, de la animación previa de las dos pruebas se han encargado los monitores de Profitness que han realizado dos sesiones de calentamiento antes de la salida de la carrera Open y de la caminata Popular. Manu Blanco, speacker y comunicador, colaborador habitual de la AECC y su equipo han puesto voz y banda sonora a la jornada de hoy imprimiendo ritmo y alegría a esta quinta carrera contra el cáncer. Durante todo el recorrido, los participantes han sido sorprendidos con mensajes de apoyo de los voluntarios de la AECC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.