Descienden a 12 los contagiados por coronavirus en la Policía Local y los Bomberos de Palma

La plantilla de la Policía Local de Palma confía en que el nuevo jefe del cuerpo, José Luis Carque, “no sea una veleta del político” sino todo lo contrario: que tome decisiones “fuertes y valientes”, principalmente en lo que a la reestructuración interna se refiere.

En declaraciones a Crónica Balear, el presidente de la sección sindical de Palma del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), Óscar Rojas, asevera, sin embargo, que Carque “lo tendrá muy difícil”.

Sobre todo, afirma, porque “aunque tenga interés en gestionar lo que es realmente la policía”, debe hacerse cargo de una cantidad de población y un número de agentes (unos 800) “mucho mayores” de los aproximadamente cien que coordina como comisario jefe en Castellón, de donde procede.

“La plantilla teme que venga a pasar cuatro años a cobrar y a no tomar decisiones”, recalca el responsable sindical, quien lamenta que la Policía Local lleva seis años esperando decisiones “importantes” que no llegan. Según señala, el cuerpo cuenta con una organización interna “basada en la de la última legislatura del PP”.

En este sentido, recrimina que durante los últimos cuatro años, con Angélica Pastor como concejala de Seguridad Ciudadana, no se haya “reestructurado nada”: “seguimos funcionando con menos personal y con las mismas ideas, a lo que se suma el déficit de vehículos, cada vez más viejos”.

Por ello, considera que la primera cuestión que se deberá abordar, después de que la actual teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, anunciase la intención de potenciar la policía de barrio, será decidir “hacia dónde queremos ir y qué servicio queremos ofrecer”.

El nuevo jefe “debe reestructurar la Policía”

Y, una vez decidido, reestructurar: traspasar a agentes de una unidad a otra “con todo lo que ello conlleva, principalmente en cuanto a las condiciones de trabajo”, subraya Rojas.

Una actuación que la plantilla espera con cierto recelo después de seis años sin cambios y una constante pérdida de personal, lo que ha provocado, abunda el responsable sindical, que todas las unidades hayan quedado mermadas.

“Lo que pedimos es un jefe que tome las riendas y empiece a tomar decisiones, que luego te gustaran más o menos, pero al menos tienes un responsable que decide”, añade Rojas.

No obstante, apostilla que “entre que Josep Palouzié -el actual jefe de la Policía Local- se va y no quiere tomar decisiones, el político tampoco porque está a la espera de que llegue el nuevo y cuando llegue éste tenga que ponerse al día, todavía van a pasar seis o sietes meses más”.

Está previsto que el nuevo jefe tome las riendas de la Policía Local de Palma en diciembre y la expectación en el cuerpo es máxima. “Estamos todos a la espera. Veremos qué tal funciona”, sentencia Rojas.

1 Comentario

  1. Existe la policia local? Una vergüenza como está Palma, sobre todo los consuctores q hacen lo que quieren…falta de personal??? Como pasó en toda empresa. A apechugar y currar como lo hemos echo todos!! Vergüenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.