La Granja celebra 30 años de música con un concierto en Es Gremi

Elegido como mejor álbum español de 1989 por la revista Rockdelux e incluido en el libro «Los discos esenciales del pop español» de uno los maestros fundamentales del periodismo musical como es Jesús Ordovás, el tercer trabajo de estudio titulado ‘Azul Eléctrica Emoción’ de los mallorquines La Granja, para muchos uno de los mejores grupos de la música pop española, supuso para ellos un paso adelante en su carrera musical llegando a vender más de 20.000 copias. El próximo viernes 29 de noviembre, a las 21.00 horas, se subirán al escenario en Es Gremi para rememorar en directo los temas que lo componen.

‘Azul Eléctrica Emoción’ es un trabajo sencillo pero repleto de estupendas canciones, algunas de ellas, verdaderos himnos de juventud. Temas como ‘Persiguiendo una luz‘, ‘Inés (que te folle un pez)’, ‘La mala traición‘ o ‘Magia en tus ojos‘, su particular visión del ‘She’s got a new spell’ de Billy Bragg. Para lograrlo, La Granja contó con la producción de Paul Collins, que además participó con la grabación alguna guitarra acústica.

Guillermo Porcel, voz; Miguel Gibert, batería y compositor; Carlos Garau, bajo; Kiko Riera y Pablo Ochando, guitarras, forman La Granja. El grupo nace en 1986 en Palma de Mallorca y ese mismo año ganan el concurso Pop-Rock de l’Ajuntament de Palma.

De 1987 a 1994 editaron con la Multinacional DRO cinco discos oficiales: ‘La Granja’, 1987; ‘Soñando en tres colores’, 1988; ‘Azul eléctrica emoción’, 1989; ‘Deliciosamente amargo’, 1991; ‘Medicina natural’, 1994. En 1997, DRO edita un recopilatorio de La Granja, que recoge las mejores canciones de toda su trayectoria. Tras diferentes vicisitudes, los mismos miembros de la formación original, retoman la acción y preparan nuevas canciones que verán la luz gracias a Grabaciones en el Mar, sello que se encargará de su último álbum ‘El Efecto Dominó’, que apareció en el 2000. El grupo mallorquín editó su último disco, ‘Tobogán’, en 2004, hace ya 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.